Recientemente se presentó el documento con los resultados de la iniciativa “Hacia una Visión Compartida de la Transición Energética Argentina al 2050” que se desarrolló entre Junio del 2018 y Abril del 2019 y que fue convocada por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación en alianza con la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este proyecto trabajaron representantes de instituciones de la producción, transporte y distribución de energía, de grandes consumidores, de consumidores residenciales, del sector del trabajo, de instituciones socio-ambientales y del sector académico, que conformaron un Consejo Consultivo que analizó, debatió y reflexionó sobre los pilares, objetivos y metas de la transición energética Argentina al 2050.

Entre las organizaciones participantes estuvo el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME), representado por Andrea Heins y María Marta Guida, que además viene siendo escenarista en los sucesivos ejercicios de la plataforma de Escenarios Energéticos de Argentina.

El fruto de este proceso, que sigue la dinámica de planeamiento energético participativo, es un insumo fundamental para la construcción de la estrategia de largo plazo que Argentina se ha comprometido a presentar en los términos del Acuerdo de París.

Se espera que los resultados del ejercicio sean revisados periódicamente, adecuando los objetivos de largo plazo a los avances, desafíos e innovaciones que atraviese el sector en el marco de las transiciones energéticas globales.

Nota completa: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presentaron-los-resultados-del-proceso-hacia-una-vision-compartida-de-la-transicion

Documento: http://www.escenariosenergeticos.org/download/718/

0
Otras
Sponsored by

Comentarios

*